World

Salt Lake City nombra el puente en honor a la leyenda de los derechos civiles que ayudó a salvar las divisiones

El paso elevado cerca del río Jordán ahora honra al difunto “Archie” Archuleta y su viuda, Lois, como campeones de la justicia social.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) A photo of Archie Archuleta at an inauguration ceremony of the Archuleta in Salt Lake City on June 17, 2022 acceso a la educación, promoviendo las libertades civiles de los immigrantses y luchando contra la injusticia en su comunidad”.

To read this story in English, click here.

Prepare a cualquier miembro del oeste sobre Robert “Archie” Archuleta y it probable que escuche una historia sobre su amabilidad, su sonrisa y sus atuendos geniales.

Pero, incluso con más frecuencia, escuchará sobre su lucha de toda la vida por la justicia social y cómo la leyenda de los derechos civiles ayudó a dar forma a la vida of muchos habitantes de Utah y se convirtió en padrino o padrino de muchos latinos.

El legado de Archuleta sigue vivo, more de tres años después de su muerte. Y pronto, un puente en el vecindario Poplar Grove de Salt Lake City llevará su nombre y el de su viuda, Lois.

Familiares y friends of the Archuletas se reunieron el viernes en el extremo sur del puente peatonal que corre paralelo al río Jordán cerca del atracciones del estado de Utah between North Temple and 200 South, cerca de Fisher Mansión, para celebrar el nombramiento del nuevo Puente Archuleta .

“Es un poco abrumador”, dijo Lois Archuleta en la celebración. “Hace tres años que se fue. Pero todos los dias, él está conmigo”.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) Lois Archuleta at an inauguration ceremony of the Archuleta in Salt Lake City on June 17, 2022 educación, promoviendo las libertades civiles de los immigrantses y luchando contra la injusticia en su comunidad”.

A lo largo del puente, los collages mostraban fotos de el: protestando, dando discursos, asesorando a otros. “Las fotos allí”, señaló, “están en mi dormitorio”.

La pareja estuvo casada durante 60 años y juntos trabajaron para crear opportunidades para los residents desfavorecidos y desatendidos in Salt Lake Valley.

Particularmente interrumpida por las bocinas de los trenes de Union Pacific durante el eventto del fournes, la caldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, dijo que no quería in muchas metáforas.

“Pero nombrar un puente, que presenta un arco tan impresionante como el de Archuletas”, dijo, “me hace impossible no dibujar al menos algunas analogías y paralelismos más aquí”.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) Erin Mendenhall, Jenny Mayer-Glenn and Representative Angela Romero, D-Salt Lake City, pose for a selfie at a dedication ceremony of the Archuleta in Salt Lake City on June 17, 2022.

It is an important event on the Jordan River Parkway Trail that the city erigió the Puente 2017. Nombrarlo en honor a Archuletas, dijo Mendenhall, solo tenía sentido.

“Esta es la familia que ha unito a la comunidad, que ha superado las divisiones”, dijo. “Su impacto ha sido más grande que la vida. Y pensé que solo algo de 1,200 pies de largo y 60 pies de altura sería un homónimo apropiado para Archie y Lois”.

Los Archuletas fueron tan instrumentales en la construction de la comunidad, agregó el alcalde, que it difícil hablar sobre el lado oeste, y mucho menos sobre el Centro de Instrucción y Capacitación Horizonte, el Centro Cívico Mexicano, la Coalición de La Raza de Utah, the Alianza for the Unidad or the Centro Urbano Crossroads. Centro – entre otros – sin hablar también de las Archuletas.

La Representante Angela Romero, a quien Archie Archuleta fue mentora, contó la historia de cómo se conocieron y como él la animó a seguir su camino politico.

“Soy quien soy ahora”, dijo el demócrata of Salt Lake City, “gracias a Archie Archuleta y Lois Archuleta”.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) Representative Ángela Romero, D-Salt Lake City, at a ceremony dedicating the Archuleta in Salt Lake City on June 17, 2022.

Una de las mejores lecciones que aprendió de la pareja fue amar a la familia, ya sea en la que se nace o en la comunidad a la que se pertenece.

“Viniendo de un pequeño pueblo en Tooele, mudándome a la gran ciudad, los archuleta me dieron la bienvenida a su familia ya su hogar”, dijo con la voz entrecortada. “Y me hicieron sentir como si fuera parte de su familia”.

Ese sentimiento familiar se mantuvo durante toda la calurosa mañana del viernes cuando Lois Archuleta se abrazó y se reunió con las muchas personas que asistieron. Con la ayuda de un andador, sigue de pie, sigue sonriendo, sigue construyendo una comunidad, al igual que el legado de su esposo.

Alixel Cabrera es miembro del cuerpo de Report for America You write sobre el estado de las comunidades en el lado oeste del Valle de Salt Lake para The Salt Lake Tribune. Su donación para igualar nuestra subvención RFA la ayuda a seguir escribiendo historias como esta; por favor Considere hacer una Donación deducible de impuestos de cualquier cantidad hoy haciendo Click here.

Translation by Elias Cunningham.

https://www.sltrib.com/news/2022/06/17/salt-lake-city-nombra-el/ Salt Lake City nombra el puente en honor a la leyenda de los derechos civiles que ayudó a salvar las divisiones

Joel McCord

InternetCloning is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@internetcloning.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button