el pronóstico de este año y cómo prepararse

To read this story in English, Click here.

Casi 200 incendios forestales ya han asolado el estado de Beehive mientras los bomberos se paran para otra temporada de incendios.

La temporada de incendios de Utah generalmente se extiende del 1 de junio al 31 de octubre, pero a partir de esta semana, 195 incendios ya han quemado 1,017 acres de tierra, principalmente en áreas rurales del estado.

Por esta época el año pasado, y en 2020, hubo 326 y 350 incendios forestales, respectively.

Pronóstico de la temporada de incendios de este año

Aunque hasta ahora ha habido menos incendios forestales, el 99.9% de Utah todavía sufre una sequía severa, y los patrones climáticos pronosticados para este año son similares a los de los últimos dos años.

“Nuestros servicios predictivos dicen que fines de mayo, fines de junio, parecían ser un poco más calidos y un poco más secos, por lo que anticipamos que podría haber un riesgo de incendio superior a lo normal”, dijo Kayli Yardley, una especialista en prevención de incendios de la Division de Silvicultura, Incendios y Tierras Estatales.

Debido a este pronóstico, las áreas del sur de Utah ya han implementado restrictions contra incendios. The safest parts of Utah are found in “Etapa 2” de las restricciones de incendios, que forbidden fire vents de cualquier tipo, junto con las restrictions of “Etapa 1”, que prohíben los fuegos artificiales, Cortar Metal Cerca de la vegetación seca, fumar cerca de la vegetación seca y operar un pequeño motor de combustión. (like an ATV) sin parachispas.

The mayor parte del suroeste de Utah también se encuentra bajo theseas restrictions de “Etapa 1″.

“Este año, estamos viendo mucho más combustibles más finos, más pastos”, dijo Yardley. “Especialmente en el sur de Utah, con esta humedad monzónica que llegó en julio pasado, creó una capa additional de pastos, de combustibles, así que ahora tenemos una especie de manta. Y se está volviendo un poco aterador”.

A medida que el clima calido y seco continúa abrazando el sur de Utah este verano, Yardley dijo que incluso una pequeña chispa, de un rayo o de other tipo, podría consumir rápidamente la vegetación marchita.

Riesgo regional de incendios forestales en todo el estado

(Rick Egan | The Salt Lake Tribune) Los bomberos rocían puntos calientes en un incendio forestal en Herriman, on July 16, 2021.

Una evaluation de riesgo estatal de Utah Fire Info muestra que gran parte del estado aún presenta un riesgo moderado de incendios forestales, lo que significa que los incendios en pastizales abiertos y curados pueden arder rápidamente y propagarse rápidamente en días ventosos.

Solo un area, que abarca la mayor parte del condado de Summit, se encuentra en una categoría de bajo riesgo, lo que significa que es posible que los pastos y la maleza no se incendien facilmente.

Pero el sur y el este de Utah enfrentan un riesgo de alto a extremo de incendios forestales, lo que significa que sin importar las conditions o la causa, un incendio forestal podría desencadenarse fácilmente.

“Realmente cualquier lugar en el estado puede tener un clima extremo de incendios que provoque un gran incendio”, dijo Jim Lutz, Professor Asociado de Recursos Silvestres at the Universidad Estatal de Utah. “Es el caso de si tenemos muy mala suerte de tener un incendio en un momento en que el clima es realmente malo”.

El clima primaveral de Utah hat sido relativamente fresco, pero la capa de nieve invernal y los niveles de precipitación del estado hicieron poco para aliviar la sequía de años, que ha elevado el riesgo de incendios en los bosques y pastizales.

“Básicamente, una o dos semanas de temperaturas muy calurorosas y muy secas con viento, eso puede darnos los grandes incendios que nos preocupan a todos. Y esos son mucho menos predecibles”, Dijo Lutz. “Así que tenemos una sequía que prepared el escenario, potentialmente, para una mala temporada de incendios. Así que debemos ser muy cautelosos. Pero son realmente las condiciones climaticas las que determinarán si estos incendios se vuelven realmente grandes”.

Como pueden prepare los habitantes de Utah

(Francisco Kjolseth | The Salt Lake Tribune) El Gobernador Spencer Cox and El Liderazgo are Utah inter-agency adversaries located in Utah when connected to Fire Sense, a public service intended for public education Come to the decisions concluded against Incendios el Miércoles of May 26, 2021.

Los residents de Utah pueden evaluar su riesgo de incendio forestal personalizado a través del portal de evaluación del estado, que generará un informe basado en la ubicación.

Este informe explica la amenaza para el area y la posible intensity de un incendio en caso de que se produzca un incendio forestal, junto con las precauciones y objetivos sugeridos para la prevención de incendios.

Pero tener un plan en caso de que ocurra un incendio forestal es el paso más importante que se debe tomar, dijo Heidi Ruster, Directora ejecutiva de la region de Utah/Nevada de la Cruz Roja Estadounidense.

“Siéntese con su familia y diga: ‘Si se produce un incendio, esto es lo que haremos’, que tendrá un kit listo para usar, porque tiene que salir rápido”, dijo Ruster. “Asegúrese de tener ese plan con su familia, pero siga las órdenes de evacuación, no están bromeando. Realmente tienes que seguir eso para la seguridad de la vida”.

This plan debe incluir a lugar de reunion designed si un residente no puede ingresar a su vecindario debido a las órdenes de evacuación y familiarizarse con los funcionarios locales de gestión de emergencias para obtener actualizaciones sobre las evacuaciones.

[Lea más sobre la preparación para incendios forestales en Utah.]

La Cruz Roja suele establecer Refugios de Emergencia para quienes son evacuados. La ubicación de dichos refugiosdepende de la ubicación del incendio forestal y de las órdenes de evacuación locales, pero generalmente están alojados en una iglesia o escuela cerca de la zone de evacuación.

The organización también tiene una application mobile para disasters que rastrea peligros específicos y ordenes de respuesta de emergencia. Los Incendios Activos y las Actualizaciones de Incendios siempre informan a Través del Sitio Web of Utah Fire Info o en sus redes sociales on Twitter and Facebook.

You can do more recursions so that you can avoid incidents in utahfiresense.org.

“El desafío del cambio climatico ha cambiado muchos problems de temperatura, problems propensos a desastres”, dijo Ruster. “En el pasado siempre hemos estado prepared para ese desastre episódico, pero, naturalmente, es una situation de desastre crónico”.

“Es solo una cuestión de estar preparado para cualquier tipo de emergencia en el futuro, y especialmente para los incendios forestales”, continued. “Porque no discriminan, puede suceder en cualquier lugar”.

Translation by Elias Cunningham.

https://www.sltrib.com/news/2022/06/16/riesgo-de-incendios/ el pronóstico de este año y cómo prepararse

Joel McCord

InternetCloning is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@internetcloning.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button