Aquí hay a list of designs for 2023 para salvar el Gran Lago Salado

To read this story in English, click here.

¿Utah salvará el Gran Lago Salado antes de que sea demasiado tarde?

Esa es la pregunta que muchos tienen en mente este invierno, ya que los niveles del lago alcanzan mínimos históricos por segundo año consecutivo y la hipersalinidad amenaza a las poblaciones de camarones y moscas de salmuera.

El año pasado, the Legislatura estatal aprobó a serie de projectos de ley y asignó un fideicomiso de $40 million con la esperanza de salvar el encogimiento del Gran Lago Salado. El Congreso de los EE. UU. also reservo millones en dos projects de ley separate para estudiar el secado de los lagos salinos en el oeste, con el respaldo del senador Mitt Romney y la mayoría de los representatives de Utah en la Cámara. Mientras tanto, el gobernador Spencer Cox has pedagogically added to the domestic legislation $132.9 million en su propuesta de presupuesto de diciembre.

Si bien el dinero fluye hacia el lago, a algunos les preocupa que el agua aún no haya hecho lo mismo. El Gran Lago Salado ya se encuentra en las etapas del colapso ecológico. Algunas de las politicas promulgadas podrían tardar décadas en ver resultados, advised los ambientalistas.

El Salt Lake Tribune has with Cabilderos, Defensores Ambientes, La Industria Agrícola, Investigators y otras interesadas sobre qué otras politicas les gustaría ver en la próxima sesión legislativa, que comienza el 17 de enero.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) El dique de magnesio de EE. UU. al norte de la isla de Stansbury in March.

La recolección de camarones en salmuera y la extracción de minerales canalizan millones a la economy de Utah cada año, pero las empresas están a punto de ver cómo sus ganancias se evaporan junto con el rápido retroceso del agua del lago.

US Magnesium is an approved entry canal para-extender expecting an avalanche of public and tibia-respuesta de los administradores de recursos esstatales.

Tom Tripp, Director de servicios técnicos de US Magnesium y miembro del Consejo del Condado de Tooele, dijo que los legisladores deberían explorar el agua que se pierde en el lago debido a la evaporación para frenar su declive.

“El problema es”, dijo Tripp, “estamos tan secos que no puedes evitar este problema”.

El Gran Lago Salado pierde alrededor de 2 milliones de acres-pies a través de la evaporación cada año, lo que significa que necesita aproximadamente la misma cantidad que fluye hacia él para mantener una elevación sostenible. Este año, solo alrededor de 1.2 milliones de acres-pie llegaron al lago a través de sus ríos tributarios.

Tripp suggest el segmento estatal frente al Gran Lago Salado para crear parches donde los niveles de salinidad sean lo sufficientemente bajos como para sustentar camarones de salmuera y moscas de salmuera, junto con los millones de aves que se alimentan de ellos.

“[Tú] creas una isla de un medio ambiente y un ecosistema saludables”, dijo Tripp, y agregó que estaba presentando sus propias ideas y no hablando en nombre de US Magnesium.

Compass Minerals, the other great Empresa de Extracción de Minerales del Lago, is negó a comment for this historia.

You can design the lago para controlar la evaporación y la salinidad puede parecer extremo, ya está sucediendo. Los administradores estatales están utilizando una calzada de ferrocarril que divide el lago en dos para sellar el brazo norte más Salado del lago, evitando que la salmuera fluya hacia el brazo sur y aumentando aún más los niveles de salinidad.

It’s a solution by Timothy Hawkes, vice president of the Great Salt Lake Brine Shrimp Cooperative and ex-property representative.

“A corto plazo”, dijo, “it realmente vital que revirtamos la disminución de los lagos y que gestionemos la salinidad”.

Hawkes también respalda a popular idea among Utah legislators and government agencies: farms responsible for preserving Agua and Gran Lago Salado.

Sería una “palanca de emergencia”, dijo Hawkes, “que tomará fondos de la Legislatura”.

La propuesta de presupuesto del gobernador Cox demands 100 million dollars for arrendamientos de agua a corto plazo de la agricultura, que los legisladores deberán aprobar.

Y Joel Ferry, a farmer of the Cuenca del Gran Lago Salado, ex-representative of the estate and current director of the Departamento de Recursos Naturales, developed the idea of ​​the farmer and farmers to expand the camps in time and barbecho.

“Entonces llevariíamos esa agua directamente al lago y tendría un impacto inmediato”, dijo Ferry a la Comisión Legislativa de Desarrollo del Agua el mes pasado.

(Leah Hogsten | The Salt Lake Tribune) Huertos frutales lindan with lots of publicitarios de propiedades a la venta en Willard en julio.

La industria agrícola de Utah hasta ahora parece renuente a la propuesta del estado de arrendar y mover su agua río abajo.

“La idea de dejar de producir terrenos agrícolas … es algo preocupante”, dijo Matt Hargreaves, singer of the Oficina Agrícola de Utah.

Lo que está claro es que los legisladores necesitarán que los agricultores se sumen a cualquier politica destinada a ayudar al Gran Lago Salado. Desvían alrededor del 63% del agua que de otro modo fluiría hacia el lago. Pero también son los usuarios de agua más flexibles de la cuenca, ya menudo realizan recortes más grandes en su uso de agua en los años secos que las ciudades y la industry.

“Este es un problema de Utah,” Dijo Terry Camp, vice president of political public affairs at the Farm Bureau, del lago. “Estamos todos juntos en esto. Ag quiere ser social”.

Una politica que apoyan los cabilderos agrícolas es más fondos para el Programa de Optimización del Agua de Utah, una subvención que ayuda a los agricultores a instalar sistemas de riego más eficientes. The program has more than 7 million Gallons de Agua in todo el estado des de que comenzó in 2019, según el Departamento de Agricultura y Alimentos. Cox has $200 million on the program. Para calificar, los agricultores deben medir su uso y demostrar que están desviando menos.

Aún así, existe cierta preocupación de que toda el agua guardada y dejada en los rios tributarios del lago pueda afectar los derechos de agua de los agricultores.

“El ingeniero estatal dice que hay algunas protecciones allí”, dijo Wade Garret, Quin cabildea por Farm Bureau as vice president de relaciones estratégicas y defensa. “Algunas personas dedicadas a la agricultura están preocupadas de que no haya [protección] y es algo que definitivamente debe explorarse”.

(Francisco Kjolseth | The Salt Lake Tribune) Los pájaros vuelan sobre la costa sur del Gran Lago Salado en octubre.

La renuencia de los agricultores combined with el estado desesperado del Gran Lago Salado hace que quienes lo estudian exijan acciones más audaces, partialmente con la conservation.

Robert Baskin, un scientifico jubilado del Servicio Geologico de EE. UU. que ha realized una extensive investigación en el lago, pidió una elevación de activación que prohíba a compañías como US Magnesium bombear agua fuera del lago cuando sus niveles de salinidad aumentan.

Tal politica daría a las empresas “algún tipo de limitación y aalguna forma de planificar con anticipación si el lago comienza a caer nuevamente”, Dijo Baskin. “Eso los pone en una posición para moderar los despidos y también incentivarlos para asegurarse de que llegue suficiente agua al lago”.

El desarrollo continuo en la orilla sur del lago está poniendo en peligro aún más el habitat de aves de alta calidad, dijo Heather Dove, President of Great Salt Lake Audubon.

El area al norte del puerto interior propuesto it de particular preocupación. “Realmente creo que el estado necesita intensificar y comprar esa tierra directamente y reservarla”, dijo Dove, “o al menos ayudar a pagar las servidumbres de conservación para esa área para que esté protegida”.

“Creo que esta session legislativa va a sellar el destino de estas aves”, Agregó Dove. “O lo juntan y hacen lo que se necesita, o todo va a morir”.

El ecosistema del lago está sufriendo una hemorragia, estuvo de acuerdo Carie Frantz, professor asociada de geoquímica y geobiología en la Universidad Estatal de Weber, quien también estudia los microbios del Gran Lago Salado. Podria tomar decadas para que se recupere si las cosas no mejoran este verano.

“Necesitamos declarar una emergencia de agua y hacer todo lo que podamos, sin importar cuán doloroso sea, para devolver el agua al lago”, dijo Frantz.

“No podemos aprobar ningún proyecto nuevo que requiera agua”, dijo. “Me gustaría ver que cualquier nuevo uso del agua sólo se apruebe si de alguna manera pueden demostrar que conducirá a un ahorro del 10% en otros lugares”.

También pidio garantías de que los distritos de agua seguiran enviando agua al lago hasta que se recupere.

La estructura de impuestos a la propiedad de los distritos de agua también incentiva el uso derrochador de agua, según Zachary Frankel, Director ejecutivo desde hace mucho tiempo del Consejo de Ríos de Utah.

“¿Cuándo nos tomaremos en serio el ahorro de agua?” el dijo.

El consejo publicó un estudio que encontró el año pasado que los cinco distritos de agua más grandes del estado recaudron $133 milliones en ingresos taxes. Frankel quiere que esta politica cambie, obligatory a los grandes usuarios de agua a pagar el costo del agua a través de tarifas en lugar de recibir un subsidio de facto de los impuestos a la propiedad.

Una excepción a esta práctica de impuestos a la propiedad es el Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City, que proporciona agua a la ciudad capital and various ciudades suburbanas of condado of Salt Lake, incluidas Millcreek y Cottonwood Heights. Los clientes pagan por lo que usan directamente a través de tarifas. Estas tasas se estudian cada 5 o 6 años a través de un largo proceso en el que participan muchas partes interesadas.

Frankel pareció encontrar un aliado para su causa en el senador Daniel McCay, republicano por Riverton, quien en octubre propuso un projecto de ley que revocaba los derechos de las ciudades y los distritos de agua a utilizar “los ingresos del impuesto a la propiedad para pagar ciertos costos relacionados con el suministro de agua culinaria o de riego. .”

Sin embargo, la ultima version del proyecto de ley de McCay es una propuesta mucho más modesta para simplemente estudiar “el uso de los ingresos del impuesto a la propiedad para financiar la infraestructura, el tratamiento y el suministro de agua”.

Mientras tanto, los investigadores también descubrieron que el polvo toxico ya está saliendo del extenso lecho expuesto del Gran Lago Salado, lo que crea un riesgo para la salud publica de millionen de personas que viven en el Frente Wasatch. Pero es un problema que ha recibido poca financiación o atención estatal hasta la fecha.

“Queremos saber cuándo está entrando polvo, dónde está affectando a las comunidades, cómo installar monitors en los mejores lugares”, dijo Alex Veilleux, asociado de politicas de HEAL Utah.

HEAL plane presionar a los legisladores para que realicen un estudio exhaustivo de la contaminación por polvo, including las fuentes más allá del lago. Yes un concepto que podría recibir apoyo: Cox demand $160,000 for the study of the Polvo del Lecho del Lago problem.

Si bien Frankel dijo que apoya la investigación y los estudios científicos, le preocupaba que “todavia nos falte la voluntad politica para actuar”.

“Se invierte mucho dinero en estudios”, Dijo Frankel. “Y esos estudios van a educar a una nueva generación de funcionarios electos que dejarán el cargo entendiendo lo que debería haber sucedido”.

It is a public article published by The Great Salt Lake Collaborative: A Solutions Journalism Initiative, a coalition of news organizations, educational institutions, and media intended to inform Great Salt Lake lectures. Lea más historias de greatsaltlakenews.org

Translation by Elias Cunningham.

https://www.sltrib.com/news/2022/12/30/estimada-legislatura-aqu-hay-una/ Aquí hay a list of designs for 2023 para salvar el Gran Lago Salado

Justin Scacco

InternetCloning is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@internetcloning.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button