An escuela secundaria en el lado oeste von Salt Lake City fomentaría una most comunidad, dice residentes y defensores

To read this story in English, Click here.

Las cinco de la manana.

Esa era la hora que el papá de Itzel Nava tenía que estar en el trabajo todos los días de la semana. También es el momento en que se aseguró de que Nava y sus hermanos menores estuvieran despiertos y preparándose para la escuela.

Nava tendría que llegar a su parada de autobus cerca de Poplar Grove Park, cerca de la intersección de Indiana Avenue y Emery Street, un poco antes de las 7 a. llegar antes que los estudiantes que vivían cerca.

“Siempre eran los estudiantes que se parecían am mí” los que estaban primero en la escuela, recuerda Nava, quien se graduó en 2016 y ahora tiene 24 años. “Luego, en un momento determinado, había estudiantes que no se parecían am mí”.

Ahora, Nava es uno de los muchos miembros de la comunidad que han pedido al Distrito Escolar de Salt Lake City que Considere construir una nueva escuela secundaria en el lado oeste de la ciudad, donde los estudiantes continúan lidiando con la distancia entre vecindarios como el de ella, en Glendale. , and las escuelas secundarias del lado este.

Las llamadas se produces cuando los miembros de la junta escolar de Salt Lake City Consideran el futuro de West High, que está justo al oeste del centro de la ciudad en 300 West, y Highland High, la escuela secundaria más al est del distrito, en 2166 p. 1700 east.

Ambos necesitan una reparación extensa. La junta aprobó recientemente aumentar su gasto en estudios de factibilidad para reconstruct ambos, una cuenta que ahora supera el millón de dólares. East High School, at 1300 East, to be reconstructed in 1996.

Los impulsores del lado oeste no argumentan que la ciudad, que está experimentando una disminución de la inscripción en la escuela primaria, debe tener cuatro escuelas secundarias.

Pero en una session de estudio reciente, los miembros de la junta escolar se enfocaron en ese enfoque, enmarcando una posible escuela secundaria del lado oeste solo como la cuarta escuela secundaria integral del distrito. Los miembros no discussion of the possibility of reconstructing West or Highland.

La construction de new escuelas secundarias requeriría el apoyo de los votantes para la financiación de los bonos, señaló el superintendente interino Martin Bates.

“La pregunta sobre el apoyo de la comunidad para la reconstrucción de esas escuelas [West y Highland]y mucho menos la construcción de tres escuelas, esas preguntas aún están pendientes”, dijo Bates.

“No tenemos of $600 million in Bancaria Cuenta para Reconstruir West y Highland. No tenemos $900 million para reconstruct West and Highland and una tercera escuela secundaria”, dijo. “La única manera de hacer eso… sería pedirle a la comunidad apoyo para pedir prestado el dinero para hacerlo”.

The president of the junta, Nate Salazar, dijo que se siente cauteloso sobre si hay apoyo de los contribuyentes para tales sumas.

“¿Apoyaría la comunidad un bono de 600 millionones, apoyaría a dos escuelas secundarias, apoyaría a tres escuelas secundarias sabiendo que probablemente costaría alrededor de 900 millionones?” Salazar se preguntó en la reunion de la junta de marzo.

Incluso para dos escuelas secundarias, dijo, “esa es una pregunta muy importante; Sería un gran vinculo, probablemente el más grande en la historia aquí en Salt Lake”.

Folda de ‘sentido de pertenencia’

El viaje más corto es solo una parte de por qué los residents del lado oeste dicen que están luchando por una nueva escuela secundaria más cerca de sus vecindarios.

También sienten que ayudaría a crear una most comunidad escolar para los futuros niños.

Ryan Gagon graduated from East High School with a master’s degree. Muchos de los estudiantes que viven en el lado oeste, dijo, le dijeron que sentian una falta de comunidad en el Este.

“No sentian que realmente tenian un lugar en East High”, dijo Gagon. “Muchos de ellos dijeron que no sentían que esta escuela fuera representativa de la comunidad en la que viven”.

Si bien los estudiantes del distrito pueden solicitar individualmente asistir a una escuela secundaria different, los limits de East High se extienden hacia el oeste hasta Glendale.

Nava, quien se mudó a Glendale con su familia desde Oaxaca, México, cuando tenía unos 10 años, dijo que escuchaba a sus compañeros de clase en East hablar sobre las vacaciones en el extranjero o sobre lo que estaban haciendo para prepararse para las solicitudes universitarias y los examenes estandarizados. Estas eran cosas con las que no podía relacionarse, dijo, debido a las finanzas de su familia.

“Recuerdo haberme reunido con mi consejero y le dije que quería ir a la universidad… pero en el proceso de tratar de obtener esa solicitud, nos dimos cuenta de que no tenía un número de Seguro Social”, dijo Nava.

También sintió que se ignoraban sus identidades y las de sus compañeros de clase, ya veces se las disciplinaba por hablar sus idiomas nativos y no el inglés.

“Así que me di cuenta de que no me parezco a los estudiantes con los que voy a la escuela”, dijo, “pero [la escuela] no creó un espacio seguro para que yo tratara de entender quién soy”.

La residente de toda la vida de Glendale, Roxanne Langi, dijo que tenía la percepción de que sus cuatro hijos mayores, que asistieron y se graduaron of East High, podrían haber sido un poco más aceptados en la escuela debido a su participación en los deportes . Pero el ambiente no era perfecto para ellos, como niños tonganos, dijo.

“Los dos más pequeños de mis cuatro mayores lo pasaron muy mal en East High”, dijo Langi. “Pero creo que se vio exacerbado por el hecho de que eran marrones”.

Langi dijo que ella misma se sentía incómoda cuando asistía a las reuniones de la PTA, debido al estigma que sentía por ser del lado oeste.

“Soy blanco, pero en el momento en que pensé, ‘Estoy representando a Glendale’, y ellos dijeron ‘Oh'”, dijo Langi. “Es solo una de esas cosas”.

El portavoz del distrito, Yándary Chatwin, dijo que el distrito escucha las preocupaciones de los miembros de la comunidad y que sus líderes están “dando los pasos para ver la possibilityidad de tener esta cuarta escuela secundaria”.

“Si hacemos esta inversión, es una inversión significativa, y queremos asegurarnos de que vamos a tener los recursos financieros para ejecutar, que también vamos a tener los recursos de la población para seguir adelante”, dijo Chatwin. “Continuaremos solicitando la opinión de la comunidad, especialmente si la junta decide seguir adelante con un bono”.

La distance limita la participation

La distance a la escuela también es importante para los niños, dijo Gagon. Notó que muchos estudiantes del lado oeste no podían quedarse después de la escuela para actividades extracurriculares, dijo, debido a la necesidad de tomar un autobús a casa, ya que muchos eran de familias de bajos ingresos.

Tener transporte más tarde, dijo Nava, le dificultaria asegurarse de que sus hermanos menores estuvieran en casa después de la escuela. The disparidades geograficas crean desafíos no alone para el access to extracurricular activities y el compromiso familiar con la escuela, dijo Nava, sino también para “un sentido de pertenencia”.

“Realmente no entendía completamente cómo era ir a una escuela [secundaria] en tu comunidad porque nunca tuve nada con lo que compararlo”, dijo Nava. “No fue hasta que finalmente me gradué de East High School cuando me di cuenta de que muchos estudiantes que realmente tienen escuelas en su comunidad no enfrentan todos estos desafíos diferentes”.

Las routes de autobus del distrito se basan en los límites escolares y los estudiantes que viven fuera de ellos son responsables de su transporte, dijo Chatwin.

Agregó que el Distrito Escolar de Salt Lake City proporciona transporte para los niños que viven demasiado lejos de sus edificios dentro de los límites de la escuela, que incluyen autobuses por la tarde y temprano por la noche para los niños que participan en actividades extracurriculares después de la escuela. También organiza actividades como events de bienvenida a la escuela secundaria en lugares que incluyen el Centro de Aprendizaje Comunitario Glendale-Mountain View, dijo.

El distrito también se asocia actualmente con la UTA para proporcionar pases gratuitos de autobus y tren para los estudiantes, dijo Chatwin.

Explore the costs

Los miembros de la Junta escolar solicitaron a principios de este año un analysis de la division de los estudiantes de West, East and Highland con una cuarta escuela secundaria. En la reunion de la junta de marzo, Paul Schulte, director ejecutivo de servicios auxiliares, dijo que el número ideal de students for una escuela secundaria es un minimo de between 1500 and 1600 students.

The projected actuales de inscripción de cinco años para cada escuela existente son 1.919 estudiantes para East, 1.743 para Highland and 2.510 para West. Agregar una cuarta escuela secundaria reduciría la cantidad promedio de estudiantes para cada escuela a alrededor de 1543, con una disminución lenta a menos de 1500 dentro de cinco años.

The cost of construction estimado para 2024 para una nueva escuela secundaria podría ascender a $300 milliones, dijo Schulte, y para una nueva escuela en el lado oeste, eso estaria por encima del costo de bienes raíces de $50 milliones a $70 millions para un edificio de 40 a campus of 50 hectares.

Los costos annuales estimados que incluyen servicios públicos, reparaciones y personal de apoyo en una nueva escuela secundaria, sin incluir a los maestros, serían de alrededor de $2.65 milliones, indicó su presentación.

Salazar sugirió que la Junta Consider contratar una empresa para encuestar a los contribuyentes del distrito sobre su apoyo a los bonos. Mientras que otros miembros dijeron que les gustaba la idea, la junta optó por dejarla de lado mientras los miembros se enfocaban en contratar a un nuevo superintendente, y la junta nombró a la ex directora del distrito y subdirectora Elizabeth Grant para el cargo el jueves.

Hoy, Nava se graduó de la Universidad de Utah y está trabajando para obtener una maestria de la Universidad de Columbia. Ella también trabaja en el Centro de Aprendizaje Comunitario Glendale-Mountain View, with la esperanza de brindar most oportunidades a los jóvenes de su comunidad.

“Solo crecer aquí, el idioma, la comida, la cultura, la música, todas estas cosas que me hacen exitosa, son valoradas aquí en mi comunidad”, dijo.

Ella cree que una escuela secundaria en el lado oeste estaría mejor equipada para enfrentar los desafíos que enfrentó, lo que posiblemente conduzca a mayores tasas de graduación, tasas de admisión a la universidad y oportunidades de empleo.

“Realmente creemos que lo merecemos y nuestra juventud lo merece”, dijo Nava. “Nuestra gente ha hablado al respecto, las madres se están tomando el tiempo de su día para abogar realmente por una escuela, porque entendemos que nuestras necesidades no se satisfacen en las escuelas del lado este”.

Translation by Elias Cunningham.

Justin Scaccy

InternetCloning is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@internetcloning.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button